jueves, 5 de marzo de 2015

Mi respuesta a la denuncia que me arman por Hotesur y Ciccone II

En lo que respecta a la denuncia presentada por la Diputada Andrea Garcia, aclaro varios puntos, que la desvirtúan por completo:
·         En primer lugar, nunca fui perito en causa alguna. Quien posea conocimientos mínimos jurídicos, sabe que para ser perito en una causa judicial, debe estar previamente inscripta en un registro y se sortea.
·         Nunca dirigí la IGJ, sino que fui Directora del Registro Nacional de Sociedades.
·          La justicia no se expidió sobre mi despido de la IGJ y mi reposición al cargo. En el amparo que fuera iniciado, se resolvió que era una cuestión que requería mayor debate y prueba y excedía el acotado marco del amparo. Por eso, tengo iniciado juicios ordinarios que se encuentran en trámite.
·         La desaparición de los extes de las sociedades relacionadas con el caso Ciccone no ocurrieron en áreas bajo mi responsabilidad, sino que el último destino de la documentación era el archivo (dependiente de la Delegación Administrativa). Se puede comprobar solicitando copia de la estructura del organismo y de las competencias. Tampoco tuve intervención en la reconstrucción de dichos exptes, la cual se efectuó en forma irregular ocultando información vital para la investigación judicial del caso Ciccone. Tampoco el personal que reportaba a mi persona reportaba al área Archivo ni tuvo intervención en la reconstrucción. Puede comprobarse mis dichos, ya que no firme ninguna actuación vinculada a la búsqueda y reconstrucción de dicho exptes.
·         Reitero que ninguno de los delitos e irregularidades que denuncie desde el año 2012 ocurrieron en ámbitos de mi competencia. Y siempre anoticie a las autoridades competentes administrativas y judiciales todas las irregularidades y delitos en el ámbito de la IGJ.
·         No fui yo quien adverti la perdida de los exptes del Caso Ciccone, ya que tal como surge de las resoluciones de reconstrucción de dichos exptes. Tampoco se encontraban en las áreas a mi cargo sino en el archivo. La reconstrucción de dichos exptes se llevó a cabo por personal de la Oficina Judicial, dependiente de la Unidad Inspector General. No intervine en dichas reconstrucciones ni en ninguna. El personal que efectuaba la reconstrucción no me reportaba ni estaba bajo mi conducción.
·         De la resolución N° 14/2013 que ordena el inicio del sumario con relación a la perdida de los exptes de The Old Fund SA se menciona que el Director de Sociedades Comerciales requirió el 23 de marzo de 2012 las actuaciones de The Old Fund SA al rea Mesa de Entradas y Archivo. Y el responsable de Archivo informo que el trámite no pudo ser localizado. Conforme el sistema informático del Organismo, el expte se encontraba en el área Archivo desde el día 29 de octubre de 2011. Ninguna de las áreas mencionadas ni el personal dependía de mi ni tuve intervención en las actuaciones, tal como se prueba con la resolución mencionada. Mediante Providencia 585/2012 el Director de Sociedades Comerciales remite las actuaciones al Departamento de Asuntos judiciales a fin de reconstruir el tramite extraviado; departamento que efectuó la reconstrucción. La res. 618/2012 tuvo por reconstruida las actuaciones extraviadas. Este trámite constaba de 22 fs al momento de su perdida. Pero la reconstrucción del trámite consta de 3 fojas, faltando 19 fojas. Se reitera: no participe en ninguna de las actuaciones vinculadas a The Old Fund ni a su reconstrucción.

·         Que por resolución N° 314/2012 se tuvo por reconstruido el trámite correspondiente a la sociedad COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA SA, el cual se encontraba extraviado. Dicho trámite se encontraba en el área archivo desde el día 1 de febrero de 2003. La reconstrucción también se llevó a cabo en el Departamento de Asuntos Judiciales de la IGJ. Ninguno de los deptos. Mencionados estaban bajo mi competencia ni responsabilidad ni el personal que allí se desempeñaba respondía a mis órdenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario