sábado, 4 de julio de 2015

Nombraron al responsable del Cepo/perdida exptes Ciccone como juez


Ernesto Kreplak interrumpió su carrera en Tribunales para hacerse cargo de la Subsecretaría de Control Registral del Ministerio de Justicia por impulso del camporista Julián Alvarez, secretario del área. Luego saltó a la secretaría general de la Cámara de Casación Penal y el Ejecutivo le encomendó la tarea más viscosa de su trayectoria: la conducción del fallido jury de enjuiciamiento al fiscal José María Campagnoli, acusado por la procuradora Alejandra Gils Carbó de entrometerse en la investigación de los negociados del empresario K Lázaro Báez.
A Kreplak se le atribuye, además, haber participado de la operación de ocultamiento de los expedientes que poseía la Insepcción General de Justicia sobre el caso Ciccone, en el que está procesado el vicepresidente Amado Boudou. La ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, Silvina Martínez, denunció que el organismo había sido “copado por La Cámpora”. Y terminó despedida.
Ernesto Kreplak, el candidato que propuso Cristina Kirchner para cubrir la vacante del Juzgado Federal Número 3 de La Plata, que además de recibir casos penales de peso –corrupción y narcotráfico, entre otros–, se encarga de los temas electorales en reemplazo del Número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario