viernes, 31 de enero de 2014

Hasta el BCRA reconoce el mal funcionamiento de la IGJ

El BCRA reconoció implícitamente las demoras burocráticas de la IGJ y otorgó en una Comunicación un mayor plazo para acreditar un aporte de capital. Ordenó la liberación de los encajes demorados. Elimina la opción de constituir el encaje ante la falta de acreditación de un reintegro de capital. 
El Banco Central de la República Argentina introdujo cambios de importancia al régimen para el ingreso de divisas al país (Comunicación “A” 5532)
Bajo la norma anterior, quién ingresaba divisas para realizar un aporte de capital tenía 250 días para acreditar su inscripción en la Inspección General de Justicia (“IGJ”). Ese plazo fue extendido a 540 días, franco reconocimiento de los inconveniente que generaban las demoras de los trámites en la IGJ.
En virtud de ese mayor plazo, se elimina la facultad que tenían las entidades bancarias responsables del control, de extenderlo por 180 días más (eran 250 más 180 si lo consideraba procedente el banco), lo que suprime la carga que implicaba para un inversionista el demostrar las razones del incumplimiento, más aún cuando se debía a una demora de la IGJ.
http://www.enernews.com/nota/251941/bcra-importantes-noticias-sobre-encajes-para-inversores


No hay comentarios:

Publicar un comentario