martes, 16 de diciembre de 2014

Denunciante denunciada

TESTIGO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA BONADIO
DENUNCIANTES DENUNCIADOS

Silvina Martínez, que declaró frente a Bonadio por la causa de la empresa de Cristina, relató en Desde el llano lo que padeció dentro de la Inspección General de Justicia. "Son muchas irregularidades juntas", afirmó.
"En 2012, la gente de La Cámpora, decidió retacear la información que teníamos a los periodistas y a los miembros de la oposición. Ellos querían limitar la información, sumado a la pérdida de expedientes que ya había. Ahí empezó todo", relató Silvina Martínez, la exfuncionaria de la Inspección General de Justicia, testigo en la causa contra Hotesur, la empresa de la Presidenta, que fue denunciada por una diputada kirchnerista.
Martínez explicó en Desde el llano lo que le ocurrió con la agrupación de Máximo Kirchner cuando trabajaba en ese organismo público y dio su opinión sobre las inconsistencias en la documentación de Hotesur, la compañía de Cristina que supervisa el hotel Alto Calafate. "Acá son muchas irregularidades juntas. Se supone que es una sociedad fantasma, que no tiene movimiento", precisó la exempleada responsable del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia  .
"A mí me echaron. Me despidieron a raíz de la explosión del escándalo Ciccone y su repercusión en la ICJ. Yo me niego a acatar la orden que dieron de limitar la información y ellos me dicen que a la oposición y a los medios no le entregue nada", recordó. Y amplió: "Me voy de licencia. Me desmantelan el lugar. Denuncio esta situación cuando vuelvo y la respuesta fue que me echaron".

Luego describió de lo que ocurrió en la Justicia, a la que tuvo que comparecer para contar la función que ella tenía. "Me llaman a declarar como testigo por mi participación en Periodismo para todos, donde me preguntaron qué es lo que hacía en mi función", detalló. 
A Martínez la denunció la diputada kirchnerista Andrea García por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y falso testimonio". Ella se desempeñó como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia entre 2009 y 2012 y Bonadio la llamo como testigo en la investigación contra Hotesur por las irregularidades que había en el organismo.
La exdirectora expresó que ahora el organismo, dependiente del ministro de Justicia Julio Alak está "manejado completamente por La Cámpora". "La gente de carrera no pueden cumplir su función. Hubo muchos casos de despido como el mío", comentó.
Y agregó: "Yo tengo una doble denuncia. Alak me culpa a mi la pérdida de los expedientes de Ciccone. A raíz de lo de Hotesur, me denuncia una diputada del Frente de la Victoria. Hay un operativo de algunos medios y hay una agresión continua hacia mí", dijo. "Fomentaban que la gente me agrediera. Soy un ciudadano, normal, y del otro lado la agresión estaba del lado de la Casa Rosada. Es despareja la situación", concluyó.

El caso Hotesur tiene en la denuncia a Bonadio la primera de una serie de presentaciones judicial contra las personas que está detrás de la investigación. Al juez que entiende en la causa le siguió, primero la diputada Margarita Stolbizer, que fue la que inició la investigación, y luego Martínez, que fue convocada a declarar por el magistrado.
Hace unos días la exfuncionaria aseguró en su cuenta de Twitter que la causa es la 12.056 y está radicada en el juzgado 10 que encabeza Julián Ercolini. "Estoy muy angustiada. No puedo creer que me denuncien por ser testigo en #Hotesur. A raiz de mi declaracion como testigo en #hotesur me denuncia por falso testimonio y abuso de autoridad", escribió.
En 2013, en diálogo con El juego limpio, la exfuncionaria acusó al entonces titular del organismo, Norberto Berner de emitir "circulares de restricción a la información", lo que dificultó el trabajo dentro del organismo.
De hecho, Martínez denunció que el archivo "está cerrado" para los trabajadores, y ejemplificó que la jueza Gabriela Lanz ordenó allanar la institución por demorarse en enviarle los balances de SGI, la financiera a través de la cual se sospecha que se habrían realizado las operaciones de lavado del empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

http://tn.com.ar/politica/hablo-la-testigo-del-caso-hotesur-se-supone-que-es-una-sociedad-fantasma_552754

No hay comentarios:

Publicar un comentario