miércoles, 17 de julio de 2013

La oposición muestra su repudio al accionar de la IGJ...

Ricardo Gil Lavedra – La IGJ no puede seguir partidizada


GIL LAVEDRA redes
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra señalo hoy, respecto del paro de empleados de la Inspección General de Justicia, que “Es increíble que la IGJ siga funcionando de esta manera y que no suceda nada, ni haya cambio alguno. Hace mucho tiempo que la IGJ es un caos y que, en vez de regirse por criterios técnicos para funcionar, su destino sigue siendo manejado por criterios políticos”.
 “Partidizar un organismo como el Registro Público de Comercio significa que este deje de cumplir un rol de control y fiscalización de sociedades comerciales para cumplir un rol de encubridor de los delitos del gobierno de turno”, agregó el legislador.
“Estamos a favor de quienes resisten al avasallamiento diario de las instituciones, y los instamos a realizar todas las denuncias que sean necesarias hasta que alguien escuche. Muchas de estas prácticas no sólo son detestables, sino que además son delito”, apuntó Gil Lavedra. “La lucha contra la corrupción la hacemos todos”.


Solidaridad con funcionario removido en la IGJ



La Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por la alianza Unión por Todos – PRO, María Paula Lopardo, realizó declaraciones en las cuales se solidariza con Roque Malerba trabajador de la Inspección General de Justicia, quien fue recientemente removido de su cargo.

17/7/2013
 
María Paula Lopardo, declaró al respecto que: “Con desagradable sorpresa supimos hoy sobre el desplazamiento de la Mesa de Entradas de la Inspección General de Justicia (IGJ), del Sr. Roque Malerba, funcionario histórico del organismo, de quien se acaba de disponer su traslado al Departamento de Control Federal de Ahorro, por un funcionario que no sólo no tendría facultades para ello, sino que además no se indican motivos de su traslado ni se especifican sus funciones”.
 
“Esto es más grave aún porque no es un hecho aislado en el organismo. Lamentablemente se trata de maniobras de similar modus operandi que se están repitiendo, con la evidente finalidad de dejar en manos de funcionarios que responden a intereses del gobierno, el contralor de las sociedades que -con capitales nacionales o extranjeros- se constituyen en la ciudad.”, indicó Lopardo y agregó que “Con esta maniobra, se busca autorizar lo "inautorizable", dificultar, sino impedir el acceso a información que consta en los legajos y que no les conviene mostrar, y a la vez, hurgar en los expedientes de empresas para obtener información que es útil para perseguirlas, desoír el robo de legajos, nombrar personal afín a sus intereses y necesidades y que como detalle, no tienen idea de derecho societario, entre tantas otras”, señaló.
 
Finalmente la candidata a Diputada Nacional subrayó que “Desde Unión por Todos expresamos nuestra solidaridad con el Sr. Roque Malerba y bregamos por su reposición en la función que durante 35 años ha desempeñado con profesionalismo, amabilidad y educación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario